viernes, 28 de marzo de 2014

De nuevo, mi sistema inmunológico spinnt

Esta semana he tenido mucho trabajo y el lunes, de nuevo, me levanté con los ganglios inflamados y el herpes labial amenazando, con sus latidos, con volver a salir.

Hacía menos de una semana que había tomado la decisión de dejar el zinc y reducir el consumo de vitaminas artificiales (dejé las A-Z Mama y empecé a tomar sólo ácido fólico con vitaminas del grupo B) para ver si mi sistema inmunológico era lo suficientemente fuerte para luchar por sí mismo contra las enfermedades, pero parece que este experimento ha demostrado que mi sistema inmunológico sigue estando hecho una mierda.

Esta mañana he ido a mi médica de cabecera y le he contado, de nuevo, que estoy enferma siempre, que en menos de dos meses he estado resfriada ya cuatro veces, que esta semana otra vez mis ganglios estaban inflamados y mi herpes latiendo, que cada dos por tres tengo algo nuevo (la alergia de octubre, la sinusitis del año pasado, las tendinitis…) y que tengo miedo de que esto no mejore nunca.

Por desgracia no me ha propuesto hacer análisis nuevos porque dice que los anteriores no son lo suficientemente antiguos y que no hay ningún motivo para preocuparse. Pero sí me ha dicho que vuelva a tomar el zinc sin falta y que además de la vitamina D, que no debo dejar, tome vitamina C desde octubre hasta Semana Santa, como los Winterreifen. También me ha recomendado Orthomol Inmun, unas vitaminas que venden en la farmacia y que, aunque cuestan una pasta, tampoco es que me ayudaran tanto cuando las tomé (hace tiempo) por mi cuenta. ¿Quién sabe? A lo mejor les doy una segunda oportunidad o, mejor dicho, a lo mejor me doy una segunda oportunidad a mí.

¿Alguna de vosotras ha tenido problemas con el sistema inmunológico desde que empezó a tomar la píldora o utilizó el anillo vaginal? ¿Qué hicisteis para fortalecerlo? ¿Cuánto tardasteis en sentiros como antes de empezar con los anticonceptivos hormonales?

Mi médica de cabecera sí cree que los anticonceptivos tuvieron algo que ver con mis problemas inmunológicos al principio pero no que casi dos años después de haber dejado los anticonceptivos éstos sigan siendo los culpables. Otra cosa que me ha dicho es que tengo que pararme a pensar si no será todo psicosomático, que me sienta mal viviendo en Alemania, que eche de menos mi país… Ya le he dicho que en España no era más feliz que aquí y que de los doce años que llevo viviendo en este país, sólo los últimos 4-5 años he tenido problemas con el sistema inmunológico, precisamente los 4-5 años en los que he sido más feliz que nunca. Por eso descartamos, de momento, que sea algo psicosomático.

¿Qué pensáis vosotras? ¿Hay alguien ahí que confirme mi teoría y me demuestre que no estoy loca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario